domingo, 26 de febrero de 2012

Sesión de Astrofotografia 24/02/2012

El objetivo de esta sesión era capturar una imagen de una estrella doble, STF1341, localizada en la constelación del Lince, para documentar un trabajo que tenia que presentar en un curso de Estrellas Dobles, impartido por la LIADA.STF1341 es un sistema doble físico con coordenadas de 09:22:37,57 en AR y +50:36:13,40 en DEC. La separación angular de sus componentes es de aproximadamente 20" y el angulo de posicion de 89º.

Además queria realizar varias astrofotografias de objetos Messier, para incorporarlas a un proyecto de la Agrupación Astronómica de Madrid.

Después de las rutinas habituales de puesta en estación dirigi el telescopio a los objetos seleccionados y tras realizar un guiado con la aplicación PHD Guiding, comence a realizar varias exposiciones

A continuación se muestran las fotografias de los objetos Messier, M35 y M44 (El Pesebre), tras realizar la calibración, alineamiento y apilamiento, así como su procesado con Pixinsight y Photoshop.

M35
 M44 - El Pesebre

Se muestran a continuación varias imágenes donde se aprecia el guiado automático con PHD Guiding, así como el proceso seguido en el procesado de Pixinsight.

 
 GUIADO AUTOMATICO - INICIO

 GUIADO AUTOMATICO - OK
 
AJUSTE DE HISTOGRAMA - CORRECION DE VIÑETEO (DBE) - APLICACION PIXINSGHT LE



No hay comentarios:

Publicar un comentario