sábado, 13 de noviembre de 2010

INAGURACION BLOG

Mi nombre es German y llevo bastante tiempo en el mundillo de la observación astronómica, desde que en los años 80 se emitiera en TV los documentales de Carl Sagan "Cosmos". Desde entonces es uno de mis hobbies.

Hasta ahora he realizado astrofotografía con una webcam modificada SPC900 y una DSLR 400D, en un telescpio reflector 6" f4.9, en montura ecuatorial motorizada de forma manual.

En breve dispondré de un nuevo equipamiento que me permitirá poder avanzar en este mundillo, un refractor APO 5" Meade en montura CGEM y guiado con el Kit de Lunático QHY5. También estoy pensando en modificar la DSLR sustituyendo el filtro IR.

En este blog iré anotando mis experiencias para compartirla, así como artículos, enlaces,... y poder también motivar a otros a que se inicien en este maravilloso mundo.

Actualmente también estoy en fase de creación de un proyecto de Divulgación y Didáctica de la Astronomía, impartiendo cursillos, exposiciones, observaciones, el cual se llama Uraniborg "Castillo de Urania", que hace mención a un lugar que fue construido en el siglo XVI por el famoso astrónomo danés Tycho Brahe, con el fin de conocer el movimiento de las estrellas y los planetas. Saber que Urania fue la musa de la Astronomía en la Grecia Antigua. (Web Uraniborg)

Adjunto algunas fotos realizadas.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario